Quantcast

Metodo Montessori

Euge
Alguien tiene alguna referencia si es adecuado para nuestros niños las Escuelas Montessori?? Sabemos que los materiales concretos son excelentes para ellos, pero la modalidad?? Tengo uno relativamente cerca. Me encanta la metodologia, donde se respeta el ritmo de cada alumno, pero se podrà potenciar las habilidades de mi hijo??
alguien sabe algo sobre el tema??

Re: Metodo Montessori

carito
escuché a grandes razgos el método. me gusta la idea de seguir los intereses del chico. algo vi también en el documental de "La educación prohibida" pero no sé si se adaptará a nuestros chicos o si ellos reciben niños con diagnóstico.
carito

RE: Metodo Montessori

karina
En respuesta a este mensaje publicado por Euge
No tengo ref. Yo en un momento habia pensado en una escuela waldorf... No se si es parecido.
En ese momento la fono me había recomendado, q para el caso de nati, era más conveniente algo más estructurado...no "tanta libertad"....
Asi q ahi terminó mi idea...

Sent using LG Mobile

From: "Euge [via Foro Desafiando al Autismo]"
Date: Thu Nov 22 18:51:39 GMT 2012
To: "karina"
Subject: Metodo Montessori

[...]

http://foro-desafiando-al-autismo.2294784.n4.nabble.com/Metodo-Montessori-tp4665514.html
Para empezar un tema nuevo en Colegios, envía un email a [hidden email]

Para cancelar tu suscripción a Foro Desafiando al Autismo, haz click aquí.

NAML

Re: Metodo Montessori

Andrea
En respuesta a este mensaje publicado por Euge
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.

Re: Metodo Montessori

Celica
Administrador
La escuela de Manu también sigue los intereses de cada chico. Usa un metodo que se llama "inteligencias múltiples". Es interesante aunque un poco "new age" para mi gusto

2012/11/22 Andrea [via Foro Desafiando al Autismo] <[hidden email]>
yo tb había averiguado pero no iba con mi onda. Actualmente el proyecto educativo de la escuela de Agus tampoco es tradicional pero no es extremista. No hay planificacion y surge todo de la iniciativa de los chicos, se llama Pedagogía Reggio Emilia. No sé más adelante q onda, pero ahora le viene bien a Agus pq respetan mucho sus gustos, juegos y lo dejan "ser"

Andrea (mama de Agus)

http://foro-desafiando-al-autismo.2294784.n4.nabble.com/Metodo-Montessori-tp4665514p4665524.html
[...]

puedo deducir que tal vez sirva entonces...voy a consultarlo con la coordinadora. es re interesante...

Euge

Date: Thu, 22 Nov 2012 12:56:26 -0800
From: [hidden email]
To: [hidden email]
Subject: Re: Metodo Montessori

http://foro-desafiando-al-autismo.2294784.n4.nabble.com/Metodo-Montessori-tp4665514p4665541.html
[...]

Maria Laura
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por Andrea
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.

Re: Metodo Montessori

Sonia
En respuesta a este mensaje publicado por Euge
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.

RE: Metodo Montessori

Euge
el que digo esta en del viso. cerca de office park

Euge

Date: Thu, 22 Nov 2012 17:57:13 -0800
From: [hidden email]
To: [hidden email]

Yo sé que algunos con pedagogía Waldorf aceptan TGD (concretamente el de Maschwitz) pero está en el medio de la nada. Yo creo que es muy orientado a ciertas familias como la de Irene, y esto lo digo como un cumplido. Esos chicos no comen galletitas industriales, no miran tele, no pasan el día frente a la compu. No son secta, simplemente que tienen otros intereses, les gusta la naturaleza, hacen su propio pan, cosen sus propias muñecas, les gusta hacer kermeses en donde todos los padres colaboran con su trabajo y no con plata. Son muy coherentes con su filosofía educativa y por eso tienen mi respeto, no son hipócritas ni chantas, para nada.

Ese cole era mi segunda opción, lo descartamos porque nos queda muy a trasmano y porque la primera opción realmente nos ofrecía un proyecto mucho más concreto.

En otra entrada más privada les cuento por qué pienso que muchas veces el colegio nos elige a nosotros y no al revés...
--
Sonia

http://foro-desafiando-al-autismo.2294784.n4.nabble.com/Metodo-Montessori-tp4665514p4665603.html
[...]

Irene
Yo iría a ver qué onda... seguro.
Igual en lugares "alternativos" también a veces te tenés que comer el que seguro que tu hijo no tiene nada, que es el entorno y la sociedad actual quien los etiqueta y esas cosas...
Mi blog sobre porteo
www.casaenconstruccion.blogspot.com

Re: Metodo Montessori

Celica
Administrador
Ay si ....
Todo ese discurso me lo tuve que bancar en un cole psicoanalitico de nuñez que se llama la aldea....

Sin haber visto nunca a Manu me hablaban de etiquetas, sobre diagnostico, darle espacio/tiempo al niño y la mar en coche. La primer pregunta fue pero ¿Quien te hizo el diagnostico? Respuesta mia " 3/5 neurologos/psiquiatras infantiles mas importantes del país" respuesta de ellos "Viste como son los médicos" .... me fui
Sol

Re: Metodo Montessori

Sol
En respuesta a este mensaje publicado por Andrea
Hola mi mensaje es para Andre mama de Agus, hola soy Sol nva en este foro. Buscando la dirección del colegio montessori de benavidez entre a este chat y veo tu comentario sobre el colegio de Pedagogía Reggio Emilia, fui a las reuniones y sali fascinada...hace menos de un mes que llamo a diario para conseguir un lugar para mis dos hijos en especial ara Vicente quien necesita si o si el cambio. Vos podras ayudarme? Seria para mi una gran ayuda, sabrás lo que se siente cuando una busca el LUGAR para el desarrollo pleno de su hijo. Desde ya muchas gracias muchas!
mi mail x las didas es solchedufaufotografia@gmail.com gracias!
Cargando...